Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
  1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

El proyecto que busca unir el cerebro humano con las máquinas

Discussion in 'CIENCIAS' started by jean carlos, Apr 23, 2017.

  1. jean carlos

    jean carlos Administrator
    Staff Member

    Joined:
    Mar 29, 2017
    Messages:
    191
    Likes Received:
    0
    [​IMG]
    Neuralink Corp, empresa del multimillonario Elon Musk, trabaja en tecnología que estaría lista en cuatro años.

    Según anunció el empresario sudafricano, su siguiente misión no es otra más que conectar al ser humano con la inteligencia artificial. A lo largo de su vida, todas las empresas que ha ido creando -desde PayPal a Open AI, pasando por las anteriormente citadas- tenían como objetivo facilitar la vida de las personas, ayudándolas con innovaciones que nos permitan tener un día a día mucho más cómodo. Sin embargo, su última idea llega para ser su gran revolución, el gran proyecto en el que centrarse en los próximos años: el diseño de implantes cerebrales que nos conecten directamente con cualquier máquina del mundo.

    Musk, CEO de Tesla y SpaceX, dio a conocer el jueves cómo a través de Neuralink Corp pretende fusionar la mente de las personas con la interfaz de una computadora. El proceso sería posible gracias a la implantación de neuronas en el cerebro, según informó el portal "Wait But Why".

    La tecnología sería capaz de ayudar a un paciente con lesiones cerebrales graves, como accidentes cardiovasculares o parálisis. La misma estaría lista en cuatro años, según las estimaciones de Musk. Aunque demorará entre ocho a diez años en llegar a personas con discapacidades.

    Efectivamente, su nueva idea suena tan futurista que incluso llega a asustar, aunque el objetivo primordial de esta tecnología es mucho más cercano y bienintencionado de lo que pudiera parecer. En un primer momento, la razón de ser de Neuralink no es otra más que buscar la solución a importantes enfermedades que parten de las conexiones cerebrales, como puede ser el caso de la epilepsia, el párkinson o el alzhéimer, entre muchas otras. Así, a través de los estudios e investigaciones de algunos de los científicos más prestigiosos del mundo, se buscarán soluciones a estas graves patologías.

    Según Musk, la demora depende de la aprobación de una reglamentación para poder poner en marcha las aplicaciones de los productos de la nueva empresa y así permitir que personas se involucren en lo que "Wait But Why" llamó 'telepatía consensual'.

    "Hay un montón de conceptos en tu cabeza que luego tu cerebro tiene que tratar de comprimir en esta tasa de datos increíblemente baja llamada discurso o escribir", manifestó Musk en una entrevista con el citado medio.
     

    Encuentranos en facebook

Share This Page